Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 17 de septiembre de 2013

EL ALQUIMISTA DE GRANADA (WASHINGTON IRVING)

Este año pasé mis vacaciones de verano en Granada. Cuando preparé los libros que me llevaría incluí el que reseño hoy por aquello de que transcurría allí la historia. La verdad es que me gustó mucho, y ese pequeño detalle de poder leerlo en Granada lo convirtió en un libro más especial.

"El alquimista de Granada" (VER FICHA LIBRO) es una novela corta escrita por Washington Irving, quien estuvo viviendo algunos años en Andalucía y tenía cierta predilección por Granada y su embrujo. Escribió bastantes historias con Granada como telón de fondo, y esta novelita es una de ellas. Su título original es "The student of Salamanca", pero el traductor de esta edición decidió cambiarlo para diferenciarlo de su obra homónima "El estudiante de Salamanca", el poema de José de Espronceda.

Washington Irving nos narra en este libro las peripecias de Antonio de Castros en pos del amor de su adorada Inés. Antonio es un joven estudiante procedente de Salamanca que se ha tomado un año sabático para conocer Granada. Allí, en la biblioteca de la Universidad, coincide cada día con un anciano enfrascado siempre en el estudio de varios libros que llama poderosamente su atención, y al que decide seguir para intentar saber a qué se dedica en la biblioteca. El anciano se llama Félix y es un alquimista, que vive junto a su bella hija Inés. El joven estudiante se enamora perdidamente de Inés nada más verla, por lo que sólo puede ya pensar en cómo conquistarla. Conseguir su amor le costará más de un disgusto a todos ellos, pues tendrán que vérselas con la Inquisición y el malvado don Ambrosio.

El único "pero" de mi edición es que tiene algunas erratas. Por lo demás, una lectura perfecta y muy entretenida que os recomiendo.

FRASES SUBRAYADAS:

"Nunca sabemos hasta qué punto amamos, ni cuán necesario es el objeto de ese amor para nuestra felicidad hasta que experimentamos el terrible vacío de la separación."

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. Ooohh!! Justo te comentaba en un post anterior lo mucho que me gustaba este autor y cómo le imaginaba escribiendo a la luz de las velas en su habitación de la Alhambra, y me traes otro de sus cuentos :-))) Este no lo conocía, me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He intentado leer los Cuentos de la Alhambra de Irving y no me engancharon, aunque quizás leerlos en Granada impulsarían mi interés por ellos... Este libro no lo conocía, pero puede estar bien para reconciliarme con el autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. No me he estrenado aún con este autor. Y tu reseña me anima a descubrirlo pronto, que me parece que con este libro voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Irving, así que tendré en cuenta este libro cuando lo haga.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jolín, y yo que todavía no he leído nada del Guachinton este...

    ResponderEliminar
  6. Yo también estuve en Granada a principios de verano.
    Hace tiempo que me apetece leer el de "Cuentos de la Alhambra", y ahora tomo nota de éste, el cual desconocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, la verdad, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar