Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 22 de julio de 2013

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE (LORENZO SILVA)

Serie Bevilacqua y Chamorro #2

"El alquimista impaciente" (VER FICHA LIBRO), que obtuvo el Premio Nadal 2000, es la segunda entrega de la serie policíaca creada por el escritor español Lorenzo Silva (VER WEB) y protagonizada por la pareja de la Guardia Civil Bevilaqcua y Chamorro. Me ha encantado también está segunda entrega. El estilo de Silva me sigue pareciendo ágil y que engancha fácilmente.

En esta ocasión se descubre, en una habitación de un hotel, y en una postura algo obscena, el cadáver de Trinidad Soler, un trabajador de la central nuclear sita en Guadalajara. Meses más tarde, y sin haber resuelto aún el caso de Trinidad, encuentran en Palencia el cadáver de una mujer rusa que está relacionado con Trinidad. Los agentes deberán encontrar la solución a tanto puzzle. Y, como os dije la vez anterior, si queréis saber cómo llevan la investigación y hacia dónde y quiénes les conduce la misma, os recomiendo que leáis la novela. Ya os digo que engancha.

De este libro existe una versión cinematográfica que ya creo que no me gustará. Os dejo el tráiler:



Tengo que puntuar el libro, para el reto, con una nota entre el 5 y el 10. Y como me ha encantado este segundo caso también, vuelvo a dar la máxima puntuación: 10/10.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

9 comentarios:

  1. Pues fíjate, yo vi hace años la película y después me enteré de que había un libro...

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta novela, como todas las de la saga de Vila y Chamorro. La peli no la he visto, pero creo que no me gustaría :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Lorenzo Silva y me empieza a pesar, la verdad. A ver si me animo, pero empezaré por "La estrategia del agua", que la tengo en casa. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No consigo engancharme con esta saga de Bevilacqua y Chamorro (que por cierto empecé a intentar con este libro). Pero soy cabezota, tengo que seguir intentándolo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de este hombre, apunto este también, que parece una buena opción =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo leido tres libros de él y es el que menos me ha gustado de los tres primeros

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin probar a este autor, pero tus reseñas sobre esta serie me lo están haciendo pensar mucho. El problema es que no me da el tiempo para tanto libro que quiero leer.

    ResponderEliminar
  8. Es el único que he leído de Silva. Y recuerdo que me enganchó bastante. Si no he leído más de esta serie ha sido porque antes van colándose otros libros. Hay tanto por leer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me estrenaré con Lorenzo Silva con la novela que ganó el Premio Planeta, La marca del meridiano. La película no la vi, de hecho no sabía que habían pasado a la gran pantalla esta novela de Silva. Saludos.

    ResponderEliminar