Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 5 de mayo de 2013

COCINA SIN TONTERÍAS (JUAN ESLAVA GALÁN Y DIANA ESLAVA)

Me gusta mucho cocinar así que en cuanto vi este libro en las librerías no dudé en hacerme con él. No he leído aún nada de Juan Eslava Galán pero me consta la buena crítica que obtienen siempre sus novelas. Este recetario está escrito por él y una de sus hijas, Diana Eslava.

"Cocina sin tonterías" (VER FICHA LIBRO / VER WEB) es un recetario de cocina con recetas de las de toda la vida y fáciles de preparar; nada de cocina de laboratorio o nouvelle cuisine sino la cocina de toda la vida: sabrosa, barata y nutritiva. Platos sencillos de la rica cocina popular española.

El recetario está dividido en varios apartados: Ensaladas, verduras y entremeses (con recetas como Fritada de berenjenas con tomate, Coliflor al ajillo, Pisto manchego o Chorizo a la sidra), Sopas, potajes, pastas, arroces (con recetas como Sopa de ajo, Sopa de cebolla, Gazpacho o Salmorejo), Pescados y mariscos (con recetas como Pescadilla en blanco, Almejas a la marinera, Buñuelos de bacalao o Pulpo á feira), Carnes (con recetas como Estofado de carne, Ternera a lo castizo, Caldereta de cordero o  Choto al ajillo), Huevos y tortillas (con recetas como Tortilla de patatas, Huevos amarillos, Tortilla Sacromonte o Huevos al nido), Postres (con recetas como Gachas, Flan de huevo, Arroz con leche o Leche frita), Salsas (con recetas como Bechamel, al Cabrales, Mayonesa o Mojo Picón), Desayunos (con recetas como Buñuelos de viento, Churros, Mermelada de naranja amarga o Manteca colorá), Menús para celebraciones (con recetas como Caldo de parida -para que suba la leche-, Chocolate de Primera Comunión, Sopa de boda o Torrijas), Aquí no se tira nada (con recetas como Croquetas, Pudin,  Ropavieja o Tortilla de patatas sin huevo y sin patatas), Comida basura (pero buena) para jóvenes (y no tan jóvenes) adictos a esa alimentación (con recetas como Hamburguesas caseras, Patatas fritas, Kétchup casero o Costillas de cerdo a la miel) y Fondo de despensa.  

La edición del libro es preciosa; cuenta con muchas fotos antiguas (costumbristas) y dibujos o carteles de anuncios antiguos también. Si os gusta la cocina es un libro que os gustará tener.

Os dejo unas fotos de alguna receta del libro que he hecho:

Salmorejo

Pollo al horno

Almejas a la marinera

Os recuerdo que sorteo actualmente 4 libros de "Generación EGB" (Javi Nieves) aquí.

Recuerdas que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina NEGRO SOBRE BLANCO. KAYENA

9 comentarios:

  1. Dios, qué pinta tiene el pollo!! xD
    Y el salmorejo, ADORO el salmorejo... a mí me sale muy rico ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmorejo, a mí me sale rico, pero mi chico lo borda. A los dos nos gusta mucho cocinar y en casa tenemos muchos libros de recetas, tanto mexicanas, sushi, indias, inglesas, americanas, francesas como, por supuesto, españolas, tradicionales, como las de este libro, que son una maravilla. Muchos besos. Por cierto, el plato de la primera foto, del salmorejo, mi madre y mi suegra también tienen esa vajilla de Picasso, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ays, con lo que me gusta el pollo! Y qué buena pinta que tiene el que has hecho! Quiero este libro! Que es lo que me gusta a mí, las recetas de toda la vida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso de los que merece la pena tener. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buena pinta tienen las recetas que has hecho.

    ResponderEliminar
  6. He visto otra reseña en el blog de Kayena y te digo lo mismo que se un libro muy apetecible, especialmente para mi marido que es el cocinillas en casa. Los platos preparados te han quedado muy apetitosos... Una entrada esta muy peligrosa cuando la hora de comer se acerca jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que el libro me ha encantado. Yo también he hecho unos cuantos platos siguiendo sus instrucciones y estaban genial ¡no pude ni hacer fotos!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me acaba de llegar hoy, que lo gané en un sorteo, así que me tengo que poner manos a la obra. Yo creo que tu pollo está mucho mejor que el del libro.

    ResponderEliminar
  9. El libro es chulisimo y las recetas te han quedado... bordadas. Esta genial tener una guía para buscar algunas recetas, pero siempre hay que darle siempre un toque personal...

    Besis

    ResponderEliminar