Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 26 de mayo de 2013

ARDORES DE AGOSTO (ANDREA CAMILLERI)


Serie Salvo Montalbano #10

Continúo con mi aportación al reto de Bolzano; en esta ocasión, y continuando con la relectura de los libros que tengo en casa leídos y de los cuales no hay reseña en el blog, os traigo la décima novela de la "serie Montalbano": "Ardores de agosto" (VER FICHA LIBRO).

La portada de mi edición (la que veis en la reseña) es del estilo de las anteriores, y en esta ocasión no me disgusta tanto. Supongo que porque me gusta el tema de las sombras en la fotografía.

El protagonista de esta serie de novelas es el comisario Salvo Montalbano; trabaja en la comisaría de Vigàta, de la provincia de Montelusa, tiene novia pero vive solo en un chalet en la playa, y es el típico "poli" que no duda en saltarse las normas cuando cree que debe hacerlo; amante de los libros y la lectura (¡viva!), y de la gastronomía (caponatina con berenjenas fritas aderezadas con aceitunas y hierbas aromáticas; queso caciocavallo; pappanozza, una pasta hecha de cebollas y patatas hervidas;  ensalada de calamares, apio, tomate y zanahoria; espaguetis con almejas;... )*.

[* Iré poniendo algunas de las comidas que Montalbano se zampa en cada uno de los libros, para que veáis lo que disfruta este hombre comiendo.]

Trama de este libro: Agosto caluroso y Montalbano aún no tiene vacaciones, por lo que Livia, su novia, decide pasar sus vacaciones con él llevándose a unos amigos. Montalbano se encarga de buscar cerca de Marinella una casa a los amigos de Livia. Una vez allí, Montalbano descubre que la casa tiene una planta soterrada idéntica a la que está al descubierto, en cuyo salón encuentra el cadáver de una joven escondido dentro de un baúl. Como siempre, Montalbano se las verá durante la investigación con corruptos políticos, mafiosos, banqueros, ... Y poco más, como siempre, puedo contaros de estos libros, ya que mejor será que vosotros descubráis cómo se va desarrollando cada caso. Montalbano no defrauda.

Algunos personajes que encontraréis en este y otros libros: su eterna novia Livia; el subcomisario Mimì Augello; el telefonista Catarella; los sargentos Fazio y Tortorella; los agentes Galluzzo, Gallo y Germanà; Jacomuzzi, el jefe de la Científica; el doctor Pasquano; el juez Lo Bianco; Zito, amigo y reportero de Retelibera; Adelina, que trabaja en la casa de Montalbano; la sueca Ingrid Sjostrom; y el jefe superior Luca Bonetti-Alderighi.

Tengo que puntuar el libro, para el reto, con una nota entre el 5 y el 10. Y como adoro a Montalbano vuelvo a dar la máxima puntuación: 10/10.

Y os recuerdo que actualmente sorteo 2 libros de "Invisibles" (Juan Diego Botto): bases aquí.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS

9 comentarios:

  1. Tengo un libro de este hombre en la estantería: La pensión de Eva. A ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Nada, que tengo que estrenarme con este autor, que me dejas con muchas ganas con tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro el año pasado, fue mi primer acercamiento a Montalbano y espero seguir conociéndolo, aunque creo que tu fascinación con este inspector yo la tengo con Brunetti, de los libros de Donna Leon. Me parece estupenda la iniciativa de añadir enlaces a otras reseñas del libro, a ver si por la tarde me acuerdo de ponerte la mía. ¿Por aquí o por email?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que estrenarme con él, debo ser de las pocas que no lo ha hecho todavía, un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído alguna cosilla de este autor, pero este libro ni me sonaba. A ver si un día de estos me pongo a escribir reseñas de libros que leí hace tiempo pero no llegué a reseñar; aunque me van a salir por las orejas las dichosas reseñas, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que pasé mucha calor leyendo el libro, jajajaja. Es tremendo Camilleri.

    ResponderEliminar
  7. Y come callado, sin hablar con nadie, mmm.
    Yo me dejaría cebar por Adelina también, creo que estoy salivando, uff.
    Yo también adoro a este personaje de novela negra, le daría un 12, jeje.
    De todos modos las normas que se salta Salvo yo normas pequeñitas y todas perdonables, ¿no te parece?
    Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. No conocía a este autor, investigaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he leído nada de este autor pero me has dejado con muchas ganas.
    besos

    ResponderEliminar