Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 15 de marzo de 2013

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (E. L. JAMES)

Trilogía Cincuenta Sombras #3

Bueno, y hasta aquí lo que se daba. Se (me) terminó la trilogía de Grey.

En líneas generales deciros más de lo mismo: tiene muchísimas erratas (que entiendo por error de traducción) pero el final de la historia sigue enganchando. Os recuerdo que no es sólo un libro erótico (y, ¡buah! tampoco es para poner el grito en el cielo por las escenas de sexo), sino que hay mucha parte de intriga (cosas anteriores pendientes de resolver y nuevo suspense), lo que se agradece.

"Cincuenta sombras liberadas" (VER FICHA LIBRO) es la última entrega de la trilogía*, que comienza con Ana y Grey disfrutando de un ligero "cambio" en su relación, y, mientras siguen afianzando poco a poco ésta, tendrán que lidiar, cómo no, con lo que implica estar casada con un hombre como Grey: como superar nuevas desconfianzas surgidas por diversos motivos entre ellos, o el que Leila vuelva a aparecer en escena, al igual que el despreciable Hyde, o que la eterna sombra de la Sra. Robinson  vuelva a revolotear entre ellos, o la entrada en escena de un nuevo personaje: Bip (¿Bip?, ¿quién será?).

[* "Cincuenta sombras de Grey" (LEER RESEÑA),
"Cincuenta sombras más oscuras" (LEER RESEÑA)]

También les tocará vivir a la parejita otros momentos más tensos, como el que la vida de alguien muy cercano a Anastasia penda de un hilo en un hospital (aunque no será la única vida por la que se tema a lo largo del libro).

Obviamente no os voy a contar más de la historia (y mucho menos el final) por si hay alguien que aún no haya leído estos libros y quiera adentrarse en ellos. Peor en definitiva, y como os he ido diciendo a los largo de los otros libros, esta historia sólo pretende vender. Vender entretenimiento, simple y llanamente. Nada de historias profundas, sesudas, ni elaboradas. Y la verdad es que, le guste a quien le guste (que a mí sí, ya lo sabéis), los números son los números. Y la escritora se ha embolsado (y lo sigue haciendo) una cantidad de dinero tan seguramente indigna que prefiero ni imaginar. O sea, que el libro ha vendido horrores y lo sigue haciendo, pese a los miles de "sucedáneos" que ya abundan en las librerías, y pese a encontrarse (los libros de esta trilogía) desde hace tiempo libres en internet. Y es sólo por eso: la historia es sencilla y engancha. No queréis encontrar otra cosa. 

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina CUÉNTATE LA VIDA

10 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado con estos libros, que es su principal finalidad. No son libros que lleven a pensar o reflexiionar. Son para entretener y punto. Y parece que lo consigue. A pesar de eso, no terminan de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, solo me he leído la primera parte y me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo ser de las pocas que no he caído con Grey, aunque creo que tú también debes ser de las pocas que has llegado hasta el tercero y los has disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que a vendido no se lo puede negar nadie. Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí los tres este verano. Creo que van perdiendo en intensidad conforme avanza la historia, pero no cabe duda que engancha. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, es cierto que está mal escrito, o traducido, no lo sé, pero engancha y entretiene, esa es su única función y la cumple bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ni siquiera he comenzado con la trilogía, pero la verdad es que no me termina de convencer...
    Aún así, gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Pues como dije en su día, me gustó bastante más que el segundo =)
    Aunque sigue en la misma línea, en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo me he enganchado a esta trilogía, y de que manera!. Mantengo mi teoría de que si consiguen que millones de personas vuelvan a leer o lean de verdad por primera vez.. ¿quien soy para juzgar?. Como bien dices, los números hablan solos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo los leí por curiosidad básicamente. Se ha hablado (habla) tanto de ellos que no pude evitarlo.
    El primero me enganchó bastante (aunque calidad literaria cero, en ninguno), el segundo y el tercero me parecieron tediosos y repetitivos y con ganas de pegarle una leche a Anastasia. La acabé porque no me gusta dejar a medias las sagas y porque eran fáciles de leer pero ya.
    Coincido contigo en que es entretenimiento sin más y que el sexo tampoco es tan escandaloso como lo pintan...
    Besicos

    ResponderEliminar