Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 7 de febrero de 2011

Negro y Blanco CON LEÓN ASUERO

En esta ocasión os traigo, esperando que lo podáis conocer un poquito más, al escritor sevillano LEÓN ASUERO, quien en su día fue un gran descubrimiento para mí. Miguel Ángel León Asuero, además de escritor, es abogado y colabora con el Viceconsulado de Grecia en Sevilla.

Hasta ahora ha escrito dos novelas. Mi primera vez con él fue en LADRÓN DE ESPADAS, estupenda novela que os recomendé en su día. Posteriormente leí la que fue su primera novela: LAS CONGREGADAS DEL VASO, que me gustó muchísimo también y la tenéis reseñada en el blog. Tratan temas completamente distintos pero no podría elegir una nada más, me quedo con las dos porque ambas las disfruté realmente.

Espero que os guste ...

1.- ¿Qué le hizo ser escritor? 
La necesidad de que otras personas pudieran acceder a las cosas que me pasan por la cabeza.

2.- ¿Qué género literario prefiere leer?

Novela histórica, novela de aventuras, thriller…

3. ¿Cree que se promociona bien la literatura en España? 

Para nada. Aún hay mucho que andar en ese camino.

4.- Un libro que le haya gustado. 

El Nombre de la Rosa (Humberto Eco).

5.- Un libro que se le atragantó y no pudo terminar. 

El Péndulo de Foucault (también de Umberto Eco).

6.- ¿Qué libro está leyendo actualmente? 
El Hombre que mató a Durruti (Pedro de Paz).

7.- ¿Cree que en España existe poca cultura literaria? 
Creo que existe mucha cultura literaria, pero clandestina.

8.- ¿Libro electrónico o papel? 
En principio, papel, pero tarde o temprano habrá que rendirse ante la tecnología.

9.- ¿Podría recomendarme algún escritor o libro? 
EL FINAL DEL AVE FÉNIX, de Marta Querol Benech.

10.- Hágame usted una pregunta a mí:
¿Cómo te dio por leer mis novelas?
---------
Pues llegué a ti por casualidad, no sabía quién eras ni había oído hablar de LADRÓN DE ESPADAS (que fue con la que te descubrí). Un día, en una librería vi entre las novedades tu novela y, como muchas veces me pasa, me sentí atraída por la portada (título, foto, ambas cosas ...). Lo siguiente es leer el resumen que viene detrás a ver qué dice y me gustó. Me la llevé a casa y la disfruté muchísimo, con el (para mí) valor añadido de descubrir a un autor nacional poco conocido y con grandes cosas que contar. Una vez leída, recuerdo mi empeño en conseguir la primera novela que publicaste con tan sugerente título, y no paré hasta tenerla y devorarla también. Ahora me tienes esperando una tercera ...


Pues éste ha sido el Negro y Blanco con LEÓN ASUERO y espero que guste también como el anterior, y que sirva para darlo a conocer a quienes no supieseis de él y sus novelas. ¡Espero vuestras opiniones  y comentarios!


AGRADECIMIENTOS: a LEÓN ASUERO, por su amabilidad y dedicación con este blog y su propietaria.

13 comentarios:

  1. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", debe pensar. No se explayó demasiado pero me ha gustado, Rosalía.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente (como tantos otros que te leí).
    Yo también dejé sin terminar el Péndulo...

    ResponderEliminar
  3. En México tenemos poca promoción hacia la lectura, desgraciadamente y a pesar de los intentos del gobierno por fomentarla. Cuando León Asuero me preguntó si en México había ejemplares de su novela me dediqué a buscarla,pero obviamente no estaba. Gracias a León, pude leerlo, y me encantó. Unlibro fresco ycon unatrama diferente, noes lo queacostumbro aleer, pero me enganchó desde los primeros párrafos. Excelente persona y escritor.

    ResponderEliminar
  4. aunque sus respuestas son escuestas las veo bastantes directa y eso me gusta y me hace interesarme por su obra, paraa ver si tambien es tan contundente. me pillare uno de sus libros.
    Me encantan estos test que estas realizando a distinto autores, hacen que tenga ganas de leer algo de ellos al poder personificarlos y conocer sus estimulos literarios.
    sigue con el empeño y a ver si te contestan muchos mas... los estoy esperando

    ResponderEliminar
  5. Sus respuestas son más cortas que las de Iwasaki, pero contundentes. Me alegro de que te haya gustado también, Carmen.

    Pues te recomiendo sus dos novelas, Lolo. Son muy distintas pero es que me encantaron las dos. Ya me dirás cuando lo leas.

    Bienvenida al blog, MISMA MUJeR. Hay libros que son muy complicados de conseguir, eso es un handicap para el lector. ¿Cuál leíste de León Asuero? A mí me gustaron mucho los dos.

    Sandra ya me dices si lees alguno y lo que te parece. Me alegro de que te guste el cuestionario, pero es terriblemente difícil hacerlo llegar a muchos escritores, y tampoco todos te contestan ...

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  6. No tenía el gusto de conocerlo, pero precisamente, entre otras cosas, para eso son estas entrevistas, gracias por presentarnoslo, Rosalía...
    Lo tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea la pequeña entrevista a autores.
    Ahora a por Ken Follett!!

    Terminé hace unos días Juliet, desnuda de mi queridísimo Nick Hornby y ya ni me acuerdo que lo leí. Así que te puedes imaginar la huella que me ha dejado. Todo lo contrario que sus primeros libros (Fiebre en las gradas y Alta fidelidad, sobre todo).
    No quiere decir que sea un mal libro, pero como uno se ha acostumbrado al mejor Hornby, cuando su nivel baja un escalón, lo noto.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan mucho sus novelas, Garrido. Ya me cuentas si te decides a leer alguno de sus libros. ¿Qué andas leyendo ahora?

    ¡Maese! Ya te echaba de menos ... :)) Me alegro de que te guste esta nueva sección, pero de Follett vete olvidando jejeje De Hornby no he leído nada aún, pero le tengo ganas al de "Alta Fidelidad"; ya caerá ...

    bsos a ambos!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, ahora que se acerca la época cofrade, un par de libros, no exactamente de temática cofrade, pero si relacionados:
    "Archivos y Documentos en las Hermandades Sevillanas"
    "Los Signos de la Muerte en los Crucificados de Sevilla"
    Con buena crítica por parte de una amiga, Historiadora e Investigadora...

    ResponderEliminar
  10. ¿Son novelas? Los títulos atraen; bichearé por la red ...

    ResponderEliminar
  11. No no, no son novelas, son trabajos de investigación muy interesantes... No bichees por la red, te vas a la librería que hay en la calle Recaredo, entre Puerta Ossario y Los Negritos, que allí los tienes y te sorprenderás de su precio y del precio de mogollón de títulos que hay allí.

    ResponderEliminar
  12. Ya tomé nota y me acercaré a bichear, Garrido. Gracias.

    Espero que te haya gustado, Charo.

    bsos a los dos!

    ResponderEliminar