Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 14 de febrero de 2011

ESCUELA DE FRIKIS (GITTY DANESHVARI)

Este libro me lo regaló por Reyes una de mis hermanas. Está entretenido pero es una lectura recomendada a partir de 9 años, y ciertamente lo veo más para jóvenes de 9 ó 10 años.

"Escuela De Frikis" (VER FICHA LIBRO) es la historia de 4 jóvenes, de entre 12 y 13 años, que no se conocen de nada pero acaban coincidiendo unas vacaciones de verano en una exclusiva, y casi secreta, escuela privada para tratar sus diferentes fobias, pues eso es lo único que tienen en común: los 4 poseen alguna fobia y ningún especialista ha sido capaz de ayudarles a superarlas. Una vez que pisan la escuela todo lo que les sucede y ven es cada vez más absurdo y raro, teniendo que vérselas hasta con un cadáver.

Madeleine tiene fobia a los bichos, especialmente a las arañas y a los insectos. Siempre lleva un velo y un cinturón atado a su cintura con varios insecticidas.

Garrison tiene fobia al agua. No sabe nadar y con solo pensar en un charco es capaz de caer mareado.

Lulu tiene fobia a los espacios cerrados y pequeños, como los ascensores. Pero también las habitaciones en las que entra deben ser espaciosas y con ventanas.

Theo tiene fobia a la muerte, tanto la suya propia como la de su familia, y por tanto está obsesionado con cualquier tipo de accidente. No se separa de su teléfono móvil para comprobar constantemente que todos siguen vivos.

La escuela la dirige y regenta la excéntrica, peculiar y extraña Mrs. Wellington, la cual -lejos de lo que aparenta- ha conseguido ayudar a cientos de jóvenes con diversas fobias.

Aquí podéis ver la web del libro, aunque he de decir que tiene algunos errores (ortográficos y enlaces que no funcionan): http://queeselque.com/escuela_de_frikis/elautor.php 

Tiene una segunda parte llamada "Escuela De Frikis. Y Llegó Hicklebee-Riyatulle", os dejo el enlace: http://queeselque.com/escuela_de_frikis/ellibro.php

10 comentarios:

  1. Es una novela que me llamaba la atención cuando la veía en círculo, pero creo que es un poco infantil.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Anabel. Creo que es para los más pequeños ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que la portada me llama la atención aunque no para mi, me lo apunto para el cumple de algún primo pequeño
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Para ellos sí puede estar bien, Sonia, y siempre regalar libros es bonito (¡a mí me encanta!)

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con Anabel. Llaman mucho la atención y luego te defraudan con lo simples que son. Pero es lógico, es para los peques. A mí me pasó con El libro del cementerio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues de "El Libro Del Cementerio" me han hablado bien, y le tengo ganas.

    Yo he leído otros libros para jóvenes, como el de "Flavia De Los Extraños Talentos" que no es tan infantil, claro, y gustan más.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta leer, de vez en cuando, libros infantiles y juveniles. El verano pasado leí "El libro del cementerio" y es un libro que está bien para enganchar a la lectura a los más jóvenes. Lo mismo que este de "Escuela..." o los de "Ghostgirl".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, Blanca, y bienvenidos sean siempre los libros que puedan llamar la atención de los jóvenes (y creo que tienen mucho donde elegir).

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Friki!
    :-P

    Yo tengo El libro del Cementerio pero está mi lista de espera.
    No he leído nada todavía de Gaiman, pero creo su obra es tanto para jóvenes como adultos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jejeje

    ummm Pensé que ese libro ya lo tenías más que leído, Maese ... Yo aún tampoco he leído nada de Gaiman.

    bsos!

    ResponderEliminar