Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 23 de abril de 2010

LAS CONGREGADAS DEL VASO (LEÓN ASUERO)

Maravillosa novela ambientada en Sevilla que aúna magistralmente religión, misterio, crímenes, congregaciones, fe, amor, obediencia, ...

Unas mujeres son cruelmente asesinadas y martirizadas como en su día lo fueron las santas de las que proviene su nombre. Una congregación y una fraternidad que buscan lo mismo pero que difieren en el modo de proceder. La desaparecida imagen de una virgen que es venerada por muchos. Una abadesa protegida por dos novicias en medio de todo. ... Olalla, la protagonista, una abogado de Sevilla que pasa a estar involucrada laboralmente en las muertes acaecidas a ser una de las congregadas. Jesús, su ex-marido, con el que apenas tiene ya relación aunque ésto cambiará según avanza la trama. Fátima, una jueza de Sevilla a quien se le acumula el trabajo y las cosas por decir. Anfortas, un hombre fiel a sus principios hasta el último momento. Don Custodio y las congregadas, que no sólo se dedican a vestir santos y a dar y oír misa. Don Casiano, quien tiene mucho que decir y poco pudo hacer. La Iglesia de las Ánimas, quien cuenta la historia y techo bajo el que suceden grandes momentos. Y en medio ... una abadesa de Sanlúcar de Barrameda.

Algunos pasajes de la novela están redactado en castellano antiguo, usando una fuente tipográfica que imita a la grafía de la época, pero no resultan nada difícil de leer. En ningún momento se pierde el hilo de lo que se narra ni se ralentiza su lectura.

"Las Congregadas Del Vaso" fue la primera novela de León Asuero, escritor sevillano a quien ya reseñara con "Ladrón De Espadas". Muy, muy recomendable. ¡Me ha encantado!

Aquí el booktrailer de la novela.

4 comentarios:

  1. parece interesante...a ver si me lo pillo

    ResponderEliminar
  2. Está muy, pero que muy bien!! Al menos, claro, a mí me ha gustado mucho ... De este autor tengo otra reseña hecha, por si te interesa también: "Ladrón De Espadas".

    ResponderEliminar
  3. lo tengo pendiente en casa y tengo unas ganas locas de devorarlo, a ver si me quito la pila de libros pendientes y a por élllllll
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía otros libros antes también para leer, pero no pude resistirme!! jejeje Ya me dices ...

    ResponderEliminar