Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 25 de abril de 2011

UNA TUMBA SIN NOMBRE, NI CRUZ, NI LUZ DE LUNA (MALENA TEIGEIRO)

Buceando por internet encontré esta editorial desconocida para mí: Chiado Editorial (VER WEB). Y ojeando entre su catálogo encontré varios títulos interesantes. Entre ellos este que os traigo hoy, "Una tumba sin nombre, ni cruz, ni luz de luna" (VER FICHA LIBRO), que desde que lo empecé a leer no fui capaz de cerrar hasta terminarlo. Me ha encantado. Me han atrapado Galicia, sus tierras, sus pequeños pueblos, su magia, sus supersticiones, ... El libro pertenece a la colección Viajes en la ficción.

Porque de todo esto va esta novela, que nos cuenta la maldición que sufren las mujeres de una familia de un pueblo gallego, generación tras generación; ¿se romperá? Habla de los misterios que rodean a esta familia: misterios cubiertos de halos de meigas, de muertos y almas que vagan, de maldiciones, del sonido del moucho en la noche oscura, de la Santa Compaña, de espíritus que rondan la casa y toda una comarca. Todo esto vivido a través de los ojos de una niña.

Una niña que crece siendo consciente de los hechizos y encantamientos de las brujas viejas del lugar. Que crece escuchando lo que para ella son meros cuentos y no historias reales. Una niña que vive arrullada por los cantos de sirenas.

He encontrado por la red -y os dejo- el texto de la presentación que se hizo de este libro, que corre a cargo de la escritora Clara Obligado.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina CARMEN Y AMIG@S

10 comentarios:

  1. Yo tampoco conocía esta editorial, ni el libro ni la autora. Pero la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. En la Semana Santa de hace dos años estuve en Galicia con mi chico y dos amigas visitando a unos amigos y me encantó, tengo ganas de volver. Gracias por descubrirnos este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía la editorial, pero con tantas como existen...
    Galicia siempre tiene un encanto especial y no sólo por lo gallegos, jejeje, que son una gente magísima, sino por su parajes y es normal que una novela así te enganche ante tal escenario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bolzano por el piropo. Soy "galleguiña" y siempre gusta que hablen bien de la tierra de una...
    El libro tiene muy buena pinta! Y si transcurre en Galicia, miel sobre hojuelas...
    Voy a curiosear sobre la editorial que no me suena de nada...
    Besos, Rosalía!

    ResponderEliminar
  4. También es desconocida para mí la editorial. Y la autora también. Pero habrá que buscar el libro, que parece tener una pinta buenísima. Y es que Galicia es muy atractiva y sus misterios aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco conocía esta editorial ni el libro ni su autora, pero coincido con los demás en que parece interesante y tengo especial cariño por Galicia así que uno más que me anoto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy! Pero qué gallegiño suena todo esto. Tomo nota porque no me sonaba de nada. Seguro que es de las que me encantan.
    Como a Carmen es la primera vez que oigo hablar de esta editorial, pero preguntaré en mi librería a ver qué me cuentan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Otra que tampoco conocía la editorial =)

    Me parece muy interesante, apuntado queda ^.^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro mucho de haberos dado a conocer no sólo el libro sino también la editorial. A mi juicio tienen cositas buenas. Y si os animáis con el libro ya me contáis qué os parece.

    Yo no conozco Galicia, Goizeder, y le tengo ganas. En el viaje al norte que haré este verano podré ver algo al fin.

    La novela me enganchó muchísimo, Bolzano. Y hace poco me pasó con "Número Puk", también de una editorial poco conocida. Me encanta dar con ellas. Y Galicia sí que tiene algo que llama ...

    Pues un libro que no te puedes perder, Carmen. Supongo que lo disfrutarás mucho también por estar ambientado en tu tierra.

    Galicia y misterio van unidas de la mano, ¿verdad, Margari? La autora creo que sólo tiene esta novela ahora mismo, pero espero que siga escribiendo. Para mí, lo hace estupendamente.

    Por lo que leo Galicia nos llama a todos, Tatty. Y si lo que has leído te ha parecido interesante no te lo pierdas.

    Pregunta y si no siempre puedes pedirlo a la editorial directamente, Mertxe. Y en la web de La casa del libro he visto que también lo tienen. No creo que te cueste conseguirlo.

    Pues anímate, Shorby, y ya me cuentas :)

    bsos a todos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa editorial, qué nombre más bonito tiene, como uno de los barrios más bonitos de Lisboa. el libro tiene muy buena pinta. Bsps

    ResponderEliminar
  10. La editorial está en Lisboa, Carol ;)) Por cierto, tengo muchas ganas de conocer Lisboa ...

    bsos!

    ResponderEliminar