Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 31 de diciembre de 2009

DÍAS DE MENTA Y CANELA (CARMEN SANTOS)


Clara, la protagonista, mujer cuarentona, casada, con dos hijos, y que pasó su infancia en Düsseldorf al ser hija de padres emigrantes, es una periodista que no acaba de despegar laboralmente. Su vida cambia radicalmente cuando a finales de diciembre lee una noticia en un periódico digital alemán que hace referencia a la muerte de un anciano emigrante español en el sillón del salón de su casa. La imagen que ilustraba el artículo retrataba una biblia que se encontró sobre las rodillas del cadáver, abierta por el Salmo 51, Misesere, y con unas líneas subrayadas a lápiz. Clara en seguida se siente atraída por la noticia y por la foto, y consigue que su jefe le deje escribir un artículo sobre ello.

Pero para eso deberá investigar, por lo que se desplaza primero a Zaragoza donde vive el único familiar del finado anciano: su hijo Héctor Laborda, el cual no sabe nada de su padre desde que era un niño, y que tras ser reacio a ayudarla y apoyarla en un primer momento, después se embarca con ella en un viaje que los llevará hasta Düsseldorf. Allí contactan en un principio con Antonio Vargas, un cura que les orientará a la hora de desenmarañar el pasado del padre de Héctor.

Genial novela la de esta escritora valenciana que acabo de descubrir. Me ha gustado mucho.

... otro maravilloso ejemplo de que hay buenos autores españoles ...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Premios al blog: Premio Amante Literario

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL ROCK DE LA CALLE FERIA (FRANCISCO GALLARDO)



Bueno ... ¿por dónde empiezo?

Francisco Gallardo, sevillano del barrio de San Lorenzo, fue jugador de baloncesto durante más de dos décadas, es médico de profesión y especialista en medicina y traumatología del deporte. Tengo entendido que es un gran profesional. Pero en esto de las letras, y lo que es conmigo, el estreno ha sido catastrófico.

La novela describe las vivencias de un grupo de amigos de Sevilla durante el año 1978. Narra la convulsión de la sociedad en aquellos tiempos, los diferentes escarceos con la droga en el mismo grupo de amigos, el amor, los estudios, un viaje a Ámsterdam para ver a Bob Marley, ...; todo esto repartido en cinco apartados que llevan por título el de una canción del mítico grupo musical Triana. Cinco apartados de los cuales me quedé atascada en dos y medio, durante los que no paré de bostezar irremediablemente, y que cada pocas hojas leídas me obligaba a posponer la lectura. A partir de la mitad el libro mejora considerablemente, pero tampoco es para tirar cohetes la verdad, pues entre medias me he leído un "Hola" que me han pasado con "la_Pantoja" en la portada.

Vamos, que sintiéndolo mucho no os lo recomiendo en absoluto. Y mira que me hubiese alegrado decir lo contrario, porque me gusta reseñar obras nacionales ya que hay a quien se le olvida que en España en general, y en Andalucía en particular, tenemos muy buenos escritores y que no hay que recurrir al superventas de turno. Pero es obvio que hay excepciones en ambos bandos ...

Y claro, todo esto sólo en mi modesta opinión.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Noticias: Concurso web "Libros y Literatura"

Hoy la entrada va dedicada a hacerle eco al concurso que organizan desde la web librosyliteratura.es. Regalan un lote de libros a la mejor reseña de libros!

Como les gustaría que le diese difusión, aquí dejo el enlace directo al concurso

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES (NUNILA LÓPEZ SALAMERO) [ILUSTRACIONES: MYRIAM CAMEROS SIERRA]



Es la historia de Cenicienta, una joven que por error se ve casada con el príncipe. Quien le empezará a dar muy mala vida hasta el punto de anularla prácticamente. Hasta que un día dice basta y aparece un hada muy basta que la ayuda a salir. Porque siempre se puede salir. Sólo hay que querer.

Maravillosa historia contada a modo de cuento, y con unas fantásticas ilustraciones. He vuelto a releer este cuento que me pasó hace tiempo un amigo. Está en pdf [buscadlo!] aunque, por fin, se ha editado.